Top 2016 de apps de Android en español para aprender japonés

Top 2016 de apps de Android en español para aprender japonés

Existen muchas aplicaciones para Android que sirven para aprender japonés pero por lo general están en inglés (la mayoría) o son demasiado básicas para el aprendizaje de este idioma. Si quieres aprender japonés te recomendamos en orden las siguientes aplicaciones:

 

el silabario japonés

El silabario japonés

Para empezar a aprender japonés desde cero, esta app te hará sentir bien. Hablamos de un idioma con diferente escritura, por lo que, como mencionamos en el artículo empezar a aprender por tu cuenta, recomendamos empezar desde la escritura hiragana y katakana que son la base de la escritura japonesa para después aprender kanji, los cuales tienen una app que veremos al final. La app el silabario japonés te muestra primero el orden de los trazos de un carácter y después palabras que empiezan con este carácter tanto en hiragana como en katakana. No es necesario que entiendas los kanji pero sí que vayas memorizando el vocabulario, ya que la siguiente app es de vocabulario. Te recomiendo empezar a practicar la escritura en un cuaderno parvulario siguiendo este ejemplo.

 

 

aprender japonés 6000 palabras

Aprender Japonés 6000 Palabras

Esta aplicación como su nombre lo dice, contiene 6000 palabras en japonés que te sirven de vocabulario para que puedas formular oraciones tranquilamente. En esta app tendrás actividades de recordatorio de las palabras aprendidas. Cabe recalcar que esta app de android existe para aprender otros idiomas como: inglés, español, alemán, árabe, francés, rumano, ruso, italiano, portugués, chino, polaco, coreano, griego, entre otros.

En modo gratuito puedes llegar al nivel tres pero, aún así, será una gran cantidad de vocabulario!!!

 

 

aprende japonés gratis

Aprende japonés Gratis

Después de haber aprendido las palabras de la aplicación anterior, se puede seguir tranquilamente con esta. Te muestra casi las mismas palabras para repasar y unas nuevas, además de dialogos fáciles con escritura hiragana y katakana, grabador de voz para que escuches tu pronunciación para progresar y botón para que el dialogo vaya más lento si no lo has escuchado bien. Aprende japonés Gratis, igual que la anterior app, contiene una actividad de recordatorio de frase para completar. Al final podrás revisar tu progreso y compartirlo por facebook o twitter.

 

 

 

Talk japonés

talk japonés

  • Esta app es muy interesante para conocer otras frases y practicarlas de esta forma: escuchar, grabar tu voz, escuchar tu voz y colocar una estrella si todavia no la aprendes para después coger en un listado estas frases no aprendidas y volver a escucharlas. Las frases que te ofrece esta app tratan de situaciones de:
  • Emergencia
  • Conversación
  • Compras
  • Frases generales
  • En un hotel
  • Amor, etc.

Es una app adaptada para recordar frases escogiendo tu idioma de origen y el idioma que quieres aprender. El tiempo que te garantiza Talk japonés el aprendizaje de estas frases es de 10 días. Sigue el proceso mencionado y gana confianza para continuar.

 

 

speak hablemos en japonés

Speak Hablemos en Japonés

Esta basada en un material de NHK Word para aprender japonés, y consiste en diálogos basados en un personaje llamado Cuong, quien es un chico vietnamita que va a trabajar en la sede de su empresa en Japón. Consta de: un diálogo real dado en alguna situación que se le presente mientras esta en Japón y sobretodo en la oficina, un audio que te explica la forma gramatical de las frases en el dialogo y el porque de ellas. Al final un test para poner aprueba tu entendimiento. Va bastante bien, con todo, chequea la página de NHK Word para que veas todo lo que puedes aprender no solo del idioma sino tambien de la cultura.

 

 

Kanji Sempai

Kanji Sempai

El kanji es la parte más dificil de aprender del japonés, teniendo en cuenta que se deriva de la escritura china y su ponunciación básicamente se basa en

 kunyomi y onyomi. Kanji Sempai es una app que consiste en administrar una lista de estudio, escogiendo el nivel del exá

men JLPT, ya sea N1,N2,N3,N4,N5.

Hay listas que se compran pero tambien hay listas gratuitas. Las puedes estudiar, chequearle los audios, ver el orden de los trazos, repasar de lo aprendido y lo más interesante es que la app te recomienda ponerte como objetivo 10 palabras diarias y poder chequear las estadísticas de tu progreso además de los repasos pendientes.

 

Estas app para Android pueden ser muy útiles para el aprendizaje del japonés pero todo siempre depende de tu dedicación. Las aplicaciones solo son de ayuda, de refuerzo, por lo tanto te aconsejo basarte siempre en buenos libros y lecturas de algunos buenos blogs, como éste ;)

 

 

Artículos Relacionados