Tipos de preguntas del exámen JLPT

Tipos de preguntas del exámen JLPT

En vista de que muchos presentarán el exámen de suficiencia del idioma japonés por primera vez, pensé en realizar este artículo listando y mostrando ejemplos de los modelos de preguntas que aparecerán en el exámen. Para ello dividí los tipos de preguntas de acuerdo a las 3 secciones que aparecen en el exámen.
 

Vocabulario

  1. Verás frases donde se usa un kanji y debes escoger su sonido correcto.

    pregunta 1
     
  2. También verás preguntas donde usan hiragana y debes seleccionar a que kanji pertenece ese sonido. Para el caso del N5, este tipo de preguntas también usa katakana en vez de los kanji.

    modelo de pregunta 2 jlpt
     
  3. Se te muestra una frase incompleta y debes seleccionar de entre 4 opciones cuál es la que completa la frase de manera coherente.

    modelo pregunta 3 JLPT
     
  4. Econtrar entre 4 opciones una frase sinónimo de la que se expone en el enunciado.

    modelo pregunta 4 JLPT
     
  5. Observarás una palabra y 4 frases diferentes que usan dicha palabra. Debes escoger la frase que use coherentemente la palabra enunciada.

    modelo de pregunta 5 JLPT
     

Gramática y lectura

  1. Se enuncia una frase incompleta y debes seleccionar de entre 4 opciones cuál es la forma correcta del verbo.

    modelol pregunta 6 JLPT
     
  2. Estrellas: Este el tipo de pregunta en el que la mayoría de las personas más se confunde. Se te muestra una oración a la que le faltan 4 elementos. Debes ordenar dichos elementos (mentalmente o en una hoja de borrador) y ubicar que elemento se encuentra en la posición de la oración donde está la estrella.

    modelo pregunta 7

    Para resolver dicha pregunta, lo primero que debes hacer es ordenar la frase de esta forma:

    山田さんは 歌もひけるしギターも上手です。

    Donde la respuesta correcta sería ひけるし
     
  3. Se te muestra un parrafo con un espacio en blanco y debes seleccionar de entre 4 opciones, cual es la partícula correcta que completaría el parrafo.

    modelo de pregunta 8 JLPT
     
  4. Se te muestra un parrafo, luego se hace una pregunta del parrafo y debes seleccionar la respuesta correcta.

    modelo de pregunta 9 JLPT
     

Audio

Ten en cuenta que para esta sección del exámen el audio se reproducirá una y solamente una vez, sin repeticiones. No te preocupes, pues el audio tendrá sus pausas, pero de igual forma, prepárate para ello.

 

  1. Escucharás un diálogo y en la hoja del exámen se nos muestra cuatro opciones de imágenes. El audio hace una pregunta y se debe escoger la opción correcta.

    modelo de pregunta 10 JLPT
     
  2. Se escucha un diálogo y se nos muestra cuatro frases diferentes. Escoger la respuesta correcta a la pregunta hecha por el audio.

    modelo de pregunta 11 para el JLPT
     
  3. Se escucha un audio que nos indica una situacion y 3 opciones de audio diferentes. Posteriormente, se describe cada una de las situaciones y se debe escoger la opcion correcta dicha para esa situacion especifica.

    modelo de pregunta 12 para el JLPT
     
  4. Este es el tipo de pregunta más difícil de esta sección, pues solo escucharás el audio sin imágenes ni texto. Las opciones de respuesta también te las dirá el audio.

    modelo de pregunta 13 para el JLPT

     

Espero te sirva mucho este breve resumen con los modelos de preguntas del exámen JLPT. Mucho ánimo y nos vemos en una próxima ocasión.

Las imágenes y los modelos de preguntas para el exámen fueron tomadas de la página web oficial del JLPT.

 

La imagen principal es una composición de Carlos Insignares

Artículos Relacionados