Según Google Japón las palabras clave de anime más buscadas en el 2013 son “Shingeki no kyojin” “Kuroko no basket” y “Magi”

Según Google Japón las palabras clave de anime más buscadas en el 2013 son “Shingeki no kyojin” “Kuroko no basket” y “Magi”

El 18 de diciembre Google Japón anunció los rankings de búsqueda anual del 2013 a partir de las tendencias de búsqueda de los usuarios japoneses en Google. Las palabras clave, relacionada con anime, más buscada por los usuarios japoneses de Google fueron “Attack on Titan” (El ataque a los titanes). En segundo puesto en el ranking lo ocupó “Kuroko’s Basketball” (El baloncesto de Kuroko) que es bastante popular entre el público femenino. La lista con el top 10 de anime más buscado fue el siguiente:

 

1. “Shingeki no kyojin” (Ataque a los titanes/進撃の巨人)

Shingeki no kyojin

 

Imagen vía Crunchyroll

2. “Kuroko no basket” (El baloncesto de Kuroko/黒子のバスケ)

kuroko no basuke anime

 

Imagen tomada de Crunchyroll

3. “Magi” (Magi/マギ)

Magi

 

Imagen tomada de Project Magi

4.”Aku no Hana” (Las flores del mal/悪の華)

Aku no hana

Imagen vía Otakunomi

 

5. “KILL la KILL” (キルラキル)

Kill la kill

 Imagen vía Crunchyroll

 

6. "Hataraku Maou-sama!" (El Diablo es un asalariado a tiempo parcial/はたらく魔王さま)

Hataraku maou sama 

Imagen vía maousama

 

7. "Psycho-Pass" (サイコパス)

Psycho pass

 

Imagen vía Crunchyroll

 

8. "Dokidoki! PreCure"(Corazón Palpitante Pretty Cure/ドキドキプリキュア)

Doki doki precure

 Imagen tomada de Asahi

 

9. ”Kyoukai no Kanata”(Más Allá del Límite/境界の彼方)

kyoukai no kanata

 

Vía AK

10. "Aikatsu!"(アイカツ!es una abreviatura de Aidoru Katsudou/Actividades Idol)

Aikatsu

 

Vía Dengekionline

También presentaron un ranking para las palabras claves relacionadas con películas y juegos. La última película de Hayao Miyazaki Kaze Tachinu (Se levanta el viento) ocupó el primer puesto en el ranking de palabras relacionadas con películas, el segundo puesto lo ocupó la película de misterio, suspenso y ciencia ficción Purachina deeta (Platina Data) y el tercero la película estadounidense de ciencia ficción y mechas Pacific Rim (Titánes del Pacífico).

 

En cuanto a juegos, el primer puesto se lo llevó el juego de rompecabezas y dragones Pazudora, el segundo fue para Kan Kore (Kantai Collection) y el tercero fue para pokemon X Y.

 

Para los más geeks, les dejo éstos datos


image

Si les interesa saber más información y ver otros rankings con palabras claves, también les dejo el link con los rankings de búsqueda del 2013 de Google Japón.

 

Como la anterior página tiene cierto contenido en japonés acá les dejo unas recomendaciones para buscar los rankings que les comenté.

 

  1. Tengan el traductor de Google abierto (jeje es obvio pero por si acaso)

  2. Para buscar palabras específicas en la página que estés usando usa CTRL + F (Windows, Linux y Sistema operativo de Chrome) o ⌘-F(Mac)

  3. “Anime” lo encuentran como アニメ

  4. “Películas” lo pueden buscar con 映画

  5. “Juegos” aparece como ゲーム

 

Para mi por lo menos Ataque a los titanes me pareció genial, no pude aguantar pasarme al manga. Las otras las tendré en mi lista de anime pendientes, y a ustedes ¿alguna de sus series favoritas del 2013 apareció en el top 10?


Vía INSIDE

Artículos Relacionados