Tips para preparar tu maleta antes de viajar a Japón

Tips para preparar tu maleta antes de viajar a Japón

Hace unos meses una Usagi chan, una amiga, viajó a Japón, ella tenía planeado ir a Japón desde muy niña. La pasó genial y sus fotos en su perfil de facebook eran prueba de ello, siendo así y al ver lo bien que la estaba pasando, diviertiendose y turisteando decidí entrevistarla y preguntarle algunos tips para preparar sus maletas para viajar Japón. Este es un resumen con los tips más importantes que muy amablemente Usagi chan compartió con nosotros:

 

1. Averigua la mejor temporada para viajar

Castillo japones

 

Trabajo con algunos japoneses y me recomendaron ir a fines de octubre, cuando haya pasado la temporada de tifones. En cuanto al clima, era su época preferida y con menos gente (a diferencia de primavera cuando salen los cerezos).

 

2. Investiga información sobre viajes en tren

Tren bala shinkansen

 

Lo recomendable si se va a hacer mínimo un viaje de ida y vuelta desde Tokyo a Osaka es tener un Japan Rail Pass. Sale más barato que comprar los pasajes de manera normal. Así que consegui el ticket de 7 días y aproveché para hacer estos viajes: Tokyo - Osaka - Kobe - Kyoto - Hakone - Tokyo. Según mis cálculos ahorré más de $100 USD.

 

3. Hospedaje

Hospedaje japones

 

Para el hospedaje volví a usar puntos de hoteles y de nuevo tiene que ver mucho con disponibilidad. Pero algo que me ayudó a decidir que zonas buscar fue Tripadvisor. Te muestra los hoteles por ranking de los mismos usuarios, con fotos, tips, etc. Me gustó mucho quedarme en Shinjuku aunque sea una zona de negocios, pero igual me pareció más tranquila la zona de Minato-ku o Toranomon. Vale la pena mudarse de zonas durante tu estadía para que conozcas varios distritos.

Si tienes Japan Rail Pass, puedes también conseguir descuentos en hoteles afiliados a ese pase. No los utilicé por lo de los puntos que tenía pero igualmente son una buena opción.

 

4. Ropa

Tienda de ropa

 

Sobre la ropa, antes de viajar revise el clima y empaqué de acuerdo a eso. La verdad esperaba que hiciera más frío a fines de octubre (como hace en Estados Unidos o Europa) pero se sentía como otoño o invierno de Sudamérica. Como es Japón vale la pena llevar paraguas sin importar que fecha sea.

 

5. Tener internet

Internet wifi googlemaps

 

Otra cosa que me parecia importante era tener internet, más que nada para utilizar Googlemaps y no perderme. Desde diciembre las estaciones tienen wifi gratuito (se deben de estar preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020). Pero en mi caso alquilé un router portatil. Fue super sencillo. Lo recogí en el aeropuerto, lo activé y lo devolví en el aeropuerto en la oficina de correos. Te dan hasta el sobre con todos los datos, solo lo metes y envías.

La compañia NTT también da Wifi gratuito en algunos puntos de la ciudad.

 

6. Uso de la tarjeta de crédito

Tarjetas de credito visa american express

 

Como dato, el uso de tarjeta de crédito no es algo tan común como en otros países. Por lo que siempre es bueno tener efectivo consigo. Dependiendo del tipo de tarjeta de débito que tengas y de cuanto te cobre por retirar dinero en cajeros en el extranjero puede que salga a cuenta retirar desde Japón. En mi caso, el fee era de $2 USD sin importar la cantidad que retire. Y como retiraba en yenes y la cuenta estaba en dólares, el cambio lo hacia el mismo cajero. Y esa conversión es muchas veces mejor que la que te dan los cambistas del aeropuerto y no tienes que pagar la tarifa porcentual exagerada que te cobran por transacción.

Pero igual depende de cada tipo de tarjeta. Los konbini ( コンビニ ) por ejemplo tienen cajeros en las tiendas y aceptan tarjetas extranjeras. El resto de bancos no, solo aceptan japonesas.

 

7. Cambiando dinero en efectivo

Dinero Japon

Foto por japanexperterna

 

¿Cómo hiciste para cambiar el dinero en efectivo allá?? ¿Crees que haya algún inconveniente si es mucho dinero?

El dinero en efectivo lo saque desde un cajero y pues ya salía en yenes el dinero. por eso dije lo de ver si tu tarjeta de débito te cobraba fees o no etc. y ver que sale mas a cuenta. Cada banco tiene su límite diario de dinero pero creo que son 500 USD al día. Igual no creo que necesites sacar tanto.

 

8. ¿Cuáles son las frases en japonés que más usaste?

Turisteando en Japon

 

Sumimasen, arigatou gozaimasu, gochisousama deshita (si alguien te invita comida). Kore kudasai (cuando pides algo que estas viendo en el menu o en persona xD).
Lugar - wa doko desu ka.

Hace un tiempo hice un artículo sobre las 19 expresiones más básicas del japonés, deberías echarle una mirada.

 

Como pudieron leer, muchos de los anteiores tips para viajar a Japón puede aplicarse perfectamente a otros destinos. No había tenido en cuenta cosas como sacar el Japan Rail Pass antes de viajar o usar tripadvisor, realmente Usagi lo tenía muy bien planeado. Espero les hayan servido estos tips y si eres uno de los privilegiados que ha viajado a Japón y te interesaría compartir un tip adicional para completar esta guía para la comunidad, eres bienvenido de hacerlo en los comentarios!  

 

Agradezco a Usagi chan por compartir su experiencia y algunas de sus fotos y a Carlos Insignares por el collage de nuestra imagen principal.

Artículos Relacionados