4 Manga fáciles de leer para principiantes en japonés

4 Manga fáciles de leer para principiantes en japonés

Una de las cosas más retantes al momento de aprender japonés (antes de intentar escribirlo) es acostumbrarte a su lectura. Para mejorar considerablemente te recomiendo comprar tu manga favorito en japonés y empezar a leer ( No lo pienses dos veces, el tenerlo físicamente te motiva mucho más a que descargues el pdf). Al comienzo será muy retante y sentirás que debes usar el diccionario por cada línea que leas (e incluso por cada palabra jaja me pasó a mi), pero una vez te vayas acostumbrando tu comprensión lectora aumentará considerablemente cada vez que leas.

 

Acá les dejo una lista de 4 manga recomendados para aquellos principiantes en el idioma japonés.

 

1. スラム ダンク( Slam Dunk )

 

Slam Dunk Portada manga

 

Es uno de los manga más populares en Japón y cuando los japoneses tuvieron que votar por la cita más memorable de manga, la cita de Slam Dunk "Si te rindes, el juego ya ha terminado" logró el primer lugar.

El manga en sí es legendario y también hace un llamado a la gente que no está interesada ​​en ningún deporte en absoluto. Si la historia llega a ser un poco difícil de entender, la edición está tan bien hecha que tan solo con mirarla ( así no entiendas nada de nada) vale totalmente la pena comprar.

 

Compra el manga: Slam Dunk 完全 版 Vol.01

 

2. あたしンち ( Atashinchi )

 

Atashinchi manga portada

 

Este manga trata sobre historias cortas de la familia Tachibana y sus cuatro miembros . El manga fue (o es ) enormemente exitoso en Japón, tanto así que se hizo una adaptación al anime. Las historias se centran sobre los problemas cotidianos de un ama de casa japones. Son contadas de una manera al estilo de una comedia de situación.

Cada una tiene pocos paneles y es bastante fácil de entender, incluso si no entiendes todo el vocabulario . Desafortunadamente no todos los kanji tienen un Furigana arriba( de hecho solo un par). De todos modos , los kanji sin Furigana deben ser bastante fáciles de reconocer. Si ya has leído un par de volúmenes Yotsubato, no deberías tener ningún problema con este.

 

Los libros en sí están muy bien hechos . Con color a lo largo de todo el libro, buen papel, grueso y todo está impreso de una forma muy "limpia". Es bastante caro , aunque cuesta  900 ¥ , pero sin duda vale la pena el precio.


Compra el manga :あたしンちVol.01

 

3. ドラえもん ( Doraemon versión Bilingüe )

 

 Doraemon manga portada

 

Hay un par de libros bilingües en Japón. Como son el caso de Doraemon y The Penauts. Los libros de Doraemon bilingües son un buen material de aprendizaje, este tipo de libros están hechos para que los niños japoneses practiquen sus habilidades de lectura en inglés. Es por eso que las burbujas de texto se rellenan con la traducción en Inglés y el texto en japonés se escribe debajo.



Compra el manga: ドラえもん Edición bilingüe
 

4. クレヨンしんちゃん ( Kureyon ShinChan )

 

Kureyon Shinchan manga portada

 

Este es otro clásico manga japonés conocido por casi todo el mundo en Japón. Al igual que Doraemon, estos son cuentos cortos para niños que giran en torno a shin-chan, un niño de cinco años de edad. Le encanta ponerle problemas a sus padres y siempre hace bromas y comentarios inapropiados. Esto es lo que hace que el manga sea interesante y divertido. Shin-chan, siendo un niño, hace caso omiso de todas las convenciones sociales y le gusta jugar con la lengua japonesa para hacer juegos de palabras. Es muy difícil de traducir debido a esto, lo que hace que la lectura sea un poco más difícil de leer en japonés.


Comprar el manga: クレヨンしんちゃん Vol.01

Mucho ánimo leyendo!! Al comienzo puede ser difícil, pero no te desesperes. Espero te haya gustado este artículo. Si te gustó compartelo y comenta si tienes más sugerencias de manga chéveres para leer.

 

Vía JapaneseTease

 

Ilustradora invitada: Oriana Fontalvo

Artículos Relacionados