5 Tips para empezar a aprender japonés por tu cuenta

5 Tips para empezar a aprender japonés por tu cuenta

Estos son algunos tips básicos que considero son un buen punto de partida para todos aquellos que están aprendiendo o quieren empezar a aprender japonés. Dependiendo de la persona y su estrategia, pueden agregarse más consejos, sin embargo, aquí les dejo los que en mi opinión son los primeros pasos que se deberían tomar.

1. Comienza con el hiragana.



La mayoría empiezan por aprender algunas palabras básicas, y eso desde cierto punto está bien pero como estás aprendiendo sólo, no tienes a un profesor que te corrija la pronunciación (Que de hecho es muy similar al español). Sin embargo, necesitas comenzar con hiragana para aprender los conceptos básicos de cómo son los sonidos japoneses, y cómo funciona la estructura de las letras. Aprendiéndolo de primero sabrás cómo se forman las palabras y como se dicen. Si no tienes un maestro que te corrija, el aprendizaje del hiragana te dará la mejor base que se puede conseguir para iniciar el japonés.

 

2. Practica su pronunciación.



Hay muchos sitios por ahí que te ayudarán a pronunciar todas las sílabas japonesas (jeje checa el video que te comparto más abajo). En especial ten en cuenta la pronunciación de las dobles vocales y las pausas con el tsu. Son de las pocas diferencias que hay entre la pronunciación de su idioma y el nuestro.

 

 

3. Usa el hiragana



Ahora que ya sabes hiragana, empieza a usarlo! Investiga nuevo vocabulario, crea palabras. Si has conseguido llegar hasta aquí, lo más probable es que sepas algunas. Empieza a deletrearlas y decirlas en voz alta. En mi caso, las primeras palabras que aprendí fueron los colores.
 

4. Busca un libro de texto



Ya sabiendo el hiragana, es hora de que tomes un libro de texto y lo sigas al pie de la letra, yo recomiendo el Minna no Nihongo o el Genki (Es muy bueno, lo recomiendo a pesar de que esté en inglés). Recuerda aprender hiragana primero, y luego si te vas por el libro. Te garantizo que esto hará que tengas fundamentos más fuertes y acelerará tu aprendizaje. 
 

5. Practica



"La práctica hace al maestro". Practica mucho y no tengas miedo a equivocarte. Ánimo!
 

Hay mucha gente tratando de aprender por su cuenta, así que vamos a apoyarnos unos a otros con ideas, errores y casos de éxito. Si ustedes tienen alguna pregunta o algo que añadir, por favor háganlo!


Ilustración por Carlos Insignares

Artículos Relacionados