14 islas japonesas habitadas por gatos

14 islas japonesas habitadas por gatos

Cuando empecé a escribir éste artículo mi intención era hablar sobre Tashirojima, una isla donde hay más gatos que personas pero ohh sorpresa la que me lleve cuando investigue a fondo y me di cuenta que hay más de 10 islas en Japón donde prácticamente los gatos mandan. Es por eso que hago este listado para ustedes y en especial para todos los amantes de los gatos (ehhmm y de Japón obviamente!)

 

1. Tashirojima, prefectura de Miyagi

Gatos isla tashirojima

 

Imagen por かがみ~

 

Como dije anteriormente, en esta isla habitan más gatos que personas. Es una isla que ha sido declarada isla terminal, pues el 80% de la población tiene más de 65 años. En el pasado se criaban gusanos de seda en la isla, lo que ocasionó un aumento de la presencia de ratones, por lo cual trajeron a los gatos para controlar la plaga de roedores. Actualmente, los isleños mantienen a los gatos para atraer la atención de los turistas. Hay un par de casas con formas de gato elaboradas por el célebre mangaka Shotaro Ishinomori.

Esta prohibido llevar perros a Tashirojima.

 

2. Enoshima, prefectura de Kanagawa

Gatos enoshima

Foto por z rahen

 

Es la isla de gatos más cercana a Tokyo, se encuentra en la prefectura de Kanagawa, vecina de la capital hacia el sur. Enoshima, que se puede recorrer a partir de un puente a través de la calle de la estación de Enoshima Katase, es más famosa por su santuario ubicado en el interior de una cueva y por la leyenda de un dragón que se enamoró de una hermosa doncella. Las zonas de playa la convierten en un destino popular en el verano para los surfistas, bañistas y fiesteros.

 

3. Okishima, prefectura de Shiga

gatos-okishima 

 

Es una “isla flotante” en el medio del lago Biwa con una comunidad de 350 pescadores. Es tan pequeña que el medio de transporte principal es la bicicleta, razón por la que los gatos no tienen que preocuparse por esquivar vehículos.

 

4. Sanagijima, prefectura de Kagawa

gatos-sanagijima

 

Esta es la una de las varias islas de gatos situadas en el Mar Interior, que está salpicado de asentamientos pesqueros y bendecida con un clima templado. Sanagishima se encuentra en la costa de Kagawa, la prefectura de Japón más pequeña que conforma la esquina noreste de la isla de Shikoku.

 

5. Aoshima, prefectura de Ehime

gatos-aoshima

 

Moviendonos al Oeste, llegamos a la prefetura Ehime, que es también una parte de Shikoku. Aoshima podría ser la menos poblada de las Islas gato de Japón, con sólo 15 residentes permanentes en comparación con el número elevado de felinos.

Sin embargo, es un destino al que vale la pena viajar solo por un dia. La edad avanzada de la mayoría de los miembros de la comunidad significa que en Aoshima no podras encontrar un hotel para pasar la noche, un restaurante para cenar o, sorprendentemente para Japón, ni siquiera una máquina expendedora para comprar una bebida (asegúrate de abastecerte de suministros antes de llegar al barco).

 

6. Muzukijima, prefectura de Ehime

Mientras que muchas Nekojima (Islas gato) son el hogar de comunidades pesqueras, Muzukijima es un lugar cubierto de plantaciones de cítricos, manteniendo la imagen popular de Ehime como el lugar con el mejor cultivo de naranjas en Japón.

 

7. Manabeshima, prefectura de Okayama

gatos-manabeshima

 

A 31 kilometros de la costa de la isla principal de Honshu, el aislamiento de Manabeshima ha ayudado a preservar su belleza natural, que junto con su clima cálido ha hecho de la isla una elección históricamente popular para los equipos de rodaje (y pues para los gatos tambien).

 

8. Iwaishima, prefectura de Yamaguchi

gatos-iwaishima

 

Es nuestra última parada en el mar interior. Los visitantes llegan a Iwaishima al final de un tramo entre islas, que comienza en el puerto de la ciudad histórica de Yanai.

 

9. Aijima, prefectura de Fukuoka

gatos aijima

 

Moviéndonos a la costa opuesta del país, llegamos a Aijima, en el Mar de Japón. Aijima es uno de las nekojima más fáciles para llegar para los viajeros, pues el tren bala Shinkansen se detiene a pocos minutos del puerto Kokura, lugar al que pueden llegar a pie los visitantes.

 

10. Aishima, prefectura de Fukuoka

También en Fukuoka, el nombre es Aishima pero por desgracia no está escrito con el mismo carácter kanji como ai, o "amor". Sin embargo esta isla con su geografía romántica en forma de corazón parece estar teniendo una influencia en su población felina, sino lo crees mira estas fotos tomadas allí.

 

gatos aishima

 

11. Genkaijima, prefectura de Fukuoka

gatos genkaijima

 

Genaishima es otra isla gato fácil de acceder. Se puede llegar desde el puerto de Hakata, que se encuentra en la ciudad de Fukuoka la capital de la prefectura y la ciudad más grande de la región.

Genkaishima fue el hogar de la población de gatos más grande de Japón hasta que la comunidad se vio fuertemente afectada por un terremoto en 2005, aunque ahora se dice que su número de felinos está nuevamente en alza.

 

12. Kadarashima, prefectura de Saga

Dice la leyenda que hace mucho tiempo, un perro se ganó la ira de la deidad del santuario Yasakajinja, por lo que la especie fue expulsada de la isla. Hasta el dia de hoy en esta isla no hay presencia de perros.

 

 

 

13. Yushima, prefectura de Kumamoto

En la Cámara de Comercio Kamiamakusa, puedes adoptar un gato. Esta camara erigió una estatua, en piedra, de un gato llamada "nekogamizou" y construyeron un templo de gato, todo esto con el fin de tener a los 200 gatos como fuente de turismo. Poco a poco esta estrategia ha estado trayendo turistas a la isla.

 

14. Taketomijima, prefectura de Okinawa

Por último, Taketomijima es una isla tropical situada al extremo sur de Japón, donde la mayor parte de la isla es plana y esta hecha de arrecife coralino elevado.

Crece mucha hierba silvestre en abundancia, los residentes de la isla parece estar familiarizado con la forma de comer. Viven muchos gatos en la playa aprovechando el clima que parece un tener un “verano eterno”.


kawaii ne? Por último les comparto también este otro video que encontré:

 

 

Vía RN y NM

 

Ilustración principal por Paola Navarro

 

Artículos Relacionados